Pages - Menu

Masaje, terapias, meditación,...Todo aquello que nos ayuda a saber más sobre uno mismo y que puede mejorar nuestra calidad de vida.

viernes, 15 de abril de 2016

La liberación miofascial

Todo el interior de nuestro cuerpo esta envuelto en fascias, son como pequeñas bolsas que envuelven diferentes grupos musculares y órganos.
Seguro que hemos oído hablar de estiramientos de cadenas musculares, estiramientos o liberación miofascial, pues bien, se trata de estirar o masajear estas fascias.
Para que nos hagamos una idea de lo importantes que son para nosotros, estas fascias no ayudan solo en el sostén de nuestros músculos y órganos, sino que además les aporta los nutrientes y ayudan a la lubricación en las zonas de sostén de las articulaciones.
Con el paso de los años, y a veces con nuestros sobreesfuerzos, estas fascias se van degenerando y van perdiendo su elasticidad con que nuestro cuerpo se vuelve más rígido, tenemos continuamente zonas de dolor y podemos perder movilidad.

Las técnicas de liberación miofascial, pueden ser técnicas manipulativas o estiramientos que nos realiza el terapeuta para ayudar soltar la rigidez de las fascias y ayudarlas al mantenimiento del cuerpo.

Estirar nuestro cuerpo antes y después de cualquier ejercicio es imprescindible para tener una buena salud a nivel fascial.